Sherly Toulier, juez de garantía imputó cargos contra dos servidores públicos por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
Uno de los funcionarios es jefe de Asesoría Legal de la Attt y una mujer que labora en Asep. Ambos imputados son abogados.
El pasado lunes 23 de agosto, la fiscalía realizó diligencias en la Dirección de Asesoría Legal de la ATTT en Los Pueblos ante denuncias de supuestas anomalías en diferentes trámites. Las diligencias fueron simultáneas en otras regionales de la institución, donde fueron aprehendidos los dos sujetos.
En medio de la audiencia, la fiscalía explicó que la imputada era quien hacia las transacciones y posteriormente pasaba la información al jefe de Asesoría Legal de la sede ubicada en Los Pueblos.

La fiscal Heidy Cedeño comunicó hace unos días que desde hace dos meses empezó la investigación (vigilancia y seguimiento e interceptación) debido a denuncias presentadas.
LEA TAMBIÉN: Juventud panameña se va hasta la presidencia para demostrar su rechazo a la resolución 71
Se daba venta de cupos y certificados de operación que vincula a tres concesionarias del interior. La venta de cupos nuevos de taxi era en Penonomé y no se descarta que hayan otros sitios, comunicó la fiscalía en la audiencia de este miércoles 25 de agosto.
La Fiscalía solicitó la medida cautelar de detención provisional y separación de los cargos para ambos servidores.
Información en desarrollo.