Una medida de detención provisional le fue aplicada a dos hombres y una mujer quienes este martes, fueron llevados a audiencia de control en David, Chiriquí, tras ser vinculados al delito de privación de libertad de tres menores en la Comarca Ngäbe Buglé.
LEA TAMBIÉN: El Dr. Solís toma posesión como el nuevo director general de los Bomberos de Panamá
Se trata de tres hermanos identificados como Nicolás Santos Garcia, Valerio Santos García, Victoria Santos García de 41, 38 y 24 años de edad, miembros de una secta religiosa conocida como Mama Tadda, quienes fueron sentados en el banquillo de los acusados por los delitos de violación y maltrato a tres menores.
Agua Salud
Estas personas fueron capturadas en el sector conocido como Agua Salud en Guayabal, área Comarcal por actos violatorios contra dos menores de 10 y 13 años.
La Jueza Ana González escuchó la sustentación del personero comarcal Azael Tugrí quien presentó elementos de convicción que permitieron la legalización de la aprehensión de los hombres y la fémina.
La mujer fue imputada por maltrato al menor como autor y violación en calidad de cómplice secundario, mientras sus hermanos Nicolás y Valerio se les formuló cargos a por maltrato al menor como cómplice primario y violación en calidad de autores.
Los actos orales que iniciaron a eso de las 9:00 a.m sufrieron un retraso, ya que uno de los indiciados presentó problemas de salud, sin embargo, tras una evaluación médica del personal del 911, se determinó que este podía seguir en el sitio ya que sólo se había descompensado por no haber ingerido alimentos.
Datos
Hay dos niños desaparecidos.
Secta mama tadda.
Todos son hermanos.
Falta el supuesto cabecilla que está prófugo.
8:30 a 5:30 con dos recesos, duró la audiencia.
Con información de Zoila Mayanis Chávez / Mi Diario Panamá