El Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que la Fiscalía Anticorrupción logró que seis exfuncionarios y un funcionario del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) fueran imputados por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de “botella”.
En febrero de 2019, el excontralor Federico Humbert presentó una denuncia contra irregularidades que pasaban en Ipacoop por lo que hicieron las auditorías donde revelaron que había una posible lesión económica por 900 mil dólares. La auditoría fue por los meses de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2018.
La Fiscalía dio a conocer que entre las personas imputadas, cinco de ellos lograron acuerdos de pena que conlleva una pena de 200 días multas.
Entre las investigaciones que realizó la Fiscalía encontró que había personas que fueron nombradas en dos lugares a la vez, no se reportaban al trabajo, entre otras irregularidades.
LEA TAMBIÉN: Pachar solicita reconsideración del presupuesto para Medicina Legal
La Fiscalía solicitó la detención provisional para dos de los imputados, pero fue negada, por lo que la Fiscalía apeló y la audiencia se realizará el próximo 28 de septiembre.