Al exdirector del Instituto Panameño de Deportes, Mario Pérez se le imputaron cargos la mañana de este viernes 27 de diciembre, por el presunto delito contra la Administración Pública en perjuicio de la institución deportiva.
De acuerdo a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lleva la investigación de Pandeportes, donde buscan irregularidades cometidas contra la entidad, que suman varios millones que presuntamente dio la entidad a federaciones deportivas, Pérez supuestamente permitió el desvió de fondos de la Federación Panameña de Baloncesto, FEPABA, hacia una liga privada, la Liga Panameña de Baloncesto, LPB, S.A.
Pérez, quien es recordado por la frase “solo nos queda decir ‘playboy’ y a jugar fútbol”, que se viralizó cuando cambió el icónico grito de ‘playball’ por el nombre de la famosa revista para adultos e invitó a jugar fútbol en una inauguración de béisbol, había manifestado al llegar a la audiencia que iba sin ningún temor.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Martinelli cobra millonario alquiler a la Corte y los larga. ‘Lárguense ya’
“No hay ningún temor. Nosotros abrimos las puertas de la institución para que en su momento todo el mundo investigara lo que tenía que investigar y hoy seguimos en estas investigaciones y si hay culpables hay que buscarlos y que paguen”, dijo Mario Pérez antes de entrar a la audiencia.
Pero no es el único imputado. Ullrich Ronner, secretario de FEPABA, también resultó imputado por el presunto delito de blanqueo de capitales y peculad , así como Carlos Tejada, chofer del exdiputado Adolfo ‘Beby’ Valderrama, también por presunto blanqueo de capitales y peculado.
Según se dijo en audiencia, Tejada aparece como responsable de una empresa aparentemente fantasma, a la que se le responsabilizó la seguridad a la Liga Panameña de Baloncesto y luego de una investigación del Minsiterio Público resulta que la empresa no existe.
VEA ADEMÁS: Reprograman audiencia a Adolfo ‘Beby’ Valderrama por el caso de Pandeportes
Luego de un receso se ordenó en la audiencia, la medida cautelar de reporte los 7 de cada mes a los tres imputados en este caso. Además, se ordenó la separación del cargo del secretario de la Federación Panameña de Baloncesto y la prohibición de acercarse a la entidad, al exdirector, Mario Pérez.
El Ministerio Público tiene seis meses para culminar con la investigación.
En tanto, la audiencia de imputación contra el exdiputado Adolfo Valderrama fue reprogramada para el próximo 3 de enero del 2020.
En este caso también están imputados Roberto “Bob” Arango, Jair Peralta, Aníbal Reluz, Jaime Pedrol y a dos empresarios.
Ordenan medida de reporte los 7 de cada mes a tres imputados en caso #Pandeportes, además la separación del cargo del secretario de la Federación Panameña de Baloncesto y la prohibición de acercarse a la entidad, al exdirector. pic.twitter.com/pG702kdCYn
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) December 27, 2019