Un juez de Garantía ordenó la imputación contra los dos comerciantes por el presunto delito de malversación de fondos públicos en el grado de cómplices primarios y ambos deben reportarse los 30 de cada mes.
Manuel Barrias, fiscal adjunto Anticorrupción manifestó que no se descarta que hayan más imputados y que podrían ser desde políticos, comerciantes y particulares.
LEA TAMBIÉN: Diputados aprueban citar al ministro de Seguridad por la ola de violencia
La Fiscalía Anticorrupción mostró elementos de convicción que acreditan que Pandeportes aprobó dinero para varias federaciones deportivas y que se trasladaron a las zonas donde debía llegar los implementos, pero jamás llegaron y los deportistas compran o piden prestados sus uniformes, bates y bolas.
Este próximo 19 de septiembre se realizará otra audiencia contra otras cuatro personas en relacionadas a este caso contra la administración pública. La investigación se abrió de oficio una vez publicó la nota periodística en La Prensa “Secuestro deportivo” el 30 de octubre de 2018.
LEA TAMBIÉN: MiAmbiente no deja vacíos que promuevan la tala
La Fiscalía había solicitado dos medidas para los imputados, el de reporte e impedimento de salida del país, esta última no fue admitida por la juez de garantía. Esta primera audiencia fue solicitada por la defensa de los imputados.
Son varios millones que aprobó Pandeportes a federaciones como Fedebeis, de voleibol, baloncesto, entre otras donde hay políticos implicados.