Unos 543 imputados enfrentarán audiencia preliminar alterna por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), por el reconocido caso de “Compensación de Buses Diablos Rojos”, este próximo lunes 14 de marzo, a las 8:30 a.m.
Debido a la cantidad de imputados, el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá informó a las partes intervinientes y a la ciudadanía en general que para calificar el mérito legal de este sumario, la audiencia se realizará en el Gimnasio Arena Roberto Durán en Juan Díaz y su programación está contemplada hasta el 13 de mayo del presente año.
Águeda Rentería, juez Primero Liquidador de Causas Penales, garantizará el derecho a la defensa de todos los imputados y la celebración del acto de audiencia en la fecha alterna, cuenta con el apoyo del Instituto de la Defensa Pública, quienes actuarán como defensores principales y alternos, en caso de que la Defensa Particular de los procesados no puedan asistir al acto de audiencia.
Anteriormente el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales archivó de manera provisional la investigación seguida a 19 (por su avanzada edad) de 610 personas por presuntas irregularidades en el millonario proceso de compensación de buses “diablos rojos” de las rutas de Panamá y San Miguelito.
Entre los imputados está: Juan Pablo Mora, Manuel Argüelles, Dionisio Ortega, Eduardo Álvarez, Inocencio Perea, Santos Vega, Alexis Rodríguez, Bolívar Echeverría Jaén y Luis Rodríguez.
LEA TAMBIÉN: Arraiján necesita es empleos para su gente y no la creación de más corregimientos
Este caso guarda relación con el “Proceso de Rescate Administrativo del Sistema de Transporte Público Colectivo de Pasajeros para la Implementación del Nuevo Sistema de Movilización Masiva en los Distritos de Panamá y San Miguelito”.