La impugnación que la diputada de Cambio Democrático (CD) Marylin Vallarino interpuso contra la proclamación de su copartidario Ricardo Valencia, quien le arrebató la curul al ser electo en el circuito 8-1 (Arraiján), seguirá su camino en el Juzgado Segundo Electoral.
LEA ADEMÁS: Aceptan demanda de impugnación en el circuito 8-7
Así lo decidieron los magistrados del Tribunal Electoral (TE) al atender una apelación a la negación que en primera instancia emitió el juzgado, declarando improcedente e inadmisible la demanda de nulidad contra la proclamación de Valencia.
Vallarino aduce que las graves faltas que se dieron en las elecciones del 5 de mayo que permitieron a Valencia quedarse con la curul del 8-1 se dieron a través del informe de la Junta de Escrutinio porque se dictaron otras cifras. Por ello pide que se haga un recuento de las 360 actas.
LEA ADEMÁS: Organismo mundial le pide a Nito Cortizo impulsar la agenda afro
Este viernes también se admitieron varias impugnaciones a la proclamación de la Junta Circuital de Escrutinio del Circuito 8-7, en la capital. Eso indica que los señalamientos serán analizados para ver si se cometieron fallas y si es necesario algún recuento.