Con el objetivo de que muchos fieles católicos puedan recibir la imposición de las cenizas este miércoles de 2 marzo, la iglesia Católica distribuirá en las librerías católicas, parroquias, bolsita con ceniza para que cada fiel en familia haga este rito de imposición de la ceniza y así inicié el tiempo de preparación a la Pascua.
Lea también: Invasión de Ucrania abre el discurso de Biden ante el Congreso

Este miércoles de Cenizas, este 2 de marzo, y Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, hará este signo a los fieles en la Basílica Menor Don Bosco. Habrá misas en todas las parroquias pero con el aforo permitido, por eso la iniciativa de realizar el rito en familia.
Posteriormente, monseñor Ulloa, a eso de las 11 a.m. estará en la gran terminal de de Albrook para imponer las cenizas y entregar las bolsitas de ceniza junto a la guía para hacer este signo en el hogar, en familia.
A causa de la pandemia ya no se hace la cruz en la frente de los fieles, sino que se echa la ceniza sobre su cabeza, como una medida de bioseguridad para evitar posibles contagios.
Al recibir las cenizas se le recuerda a los fieles “que eres polvo y en polvo te convertirás”; es una invitación a mirarse en el interior y descubrir sus fragilidades como hombres y mujeres y confiar siempre en el amor y la infinita misericordia de Dios para con el hombre.