La Fiscalía Anticorrupción informó que le aplicó la medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación periódica los 15 de cada mes al expresidente Ricardo Martinelli, quien fue indagado este martes, 4 de agosto, por el caso Odebrecht.
Martinelli informó, a su salida de la Fiscalía Anticorrupción, en el edificio Avesa, de la Vía España, que fue voluntariamente y en compañía de su doctor.
“Con todo y que estoy incapacitado, pero quería dar la cara”, dijo, aclarando que no ha renunciado al Principio de Especialidad, que es el que no permite a un extraditado ser investigado por otras causas diferentes a la extradición, sin autorización del país que lo extraditó.
Según informó la Embajada de Estados Unidos en enero, ya el exmandatario presuntamente no aplica para el Principio de Especialidad y puede ser investigado por otros casos.
“Sencillamente esto es un verdadero atropello, después que leí las supuestas acusaciones. Son todos cargos políticos de procesos amañados, de procesos que no tienen ningún fundamento. Sin embargo, un juez es el que debe decidir si tengo o no el Principio de Especialidad y no estos procesos como el que me han tratado de meter en el día de hoy. Por ser Martinelli no me aplican la ley, la ley se la aplican al resto de los ciudadanos”, dijo el exmandatario.
Se informó que Martinelli no tardó en la indagatoria este martes, porque volvió a acogerse al artículo 25 de la Constitución que no lo obliga a declarar contra sí mismo y efectivamente, no declaró.
A su salida se le cuestionó sobre los presuntos cargos y por la situación de sus hijos, pero no hizo más comentarios al respecto y se retiró del lugar con sus abogados.
Fiscalía Anticorrupcion aplicó impedimento de salida del país y notificación periódica los 15 de cada mes a un expresidente indagado hoy martes, 4 de agosto de 2020, por caso Odebrecht. pic.twitter.com/PX3z85cY95
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) August 4, 2020