ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Implementan plan para solicitar citas en la Consulta Externa y cirugías electivas en la CSS

    Desde este lunes 1 de marzo, los asegurados podrán solicitar sus citas por vía telefónica
    Publicado el: 26 de febrero del 2021, 08:17 pm
    Por Guillermo Pineda G.
    CORPRENSA
    Implementan plan para solicitar citas en la Consulta Externa y cirugías electivas en la CSS
    Complejo Hospitalario. LP Pastor Morales


    La Caja de Seguro Social (CSS) implementó una estrategia para la expedición de citas para la consulta externa y la reanudación de cirugías electivas a partir de este lunes, 1 de marzo de 2021, las cuales se había postergado por la cuarentena total decretada por covid-19.

    El doctor Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios de Salud de la CSS, explicó que las citas de la consulta externa se darán a través del teléfono 199, extensión 2, del centro de contacto para las instalaciones del área metropolitana.

    Por otro lado, la medida de reanudar las cirugías electivas, también a partir del 1 de marzo, se da en momentos, en que se observa una disminución progresiva de casos por covid-19, e igualmente, la baja experimentada en el número de pacientes positivos hospitalizados y críticamente enfermos.

    El médico informó que la reanudarán las cirugías electivas en el Complejo Hospitalario, se realizarán mediante un proceso en donde cada servicio que mantiene la lista de cirugías pendientes, debe comunicarse con los pacientes que aparecen en ésta, se les pueda reprogramar la misma.

    TRASLADAN PACIENTES COVID

    El comunicado de la CSS explicó que el reciente proceso que llevó a que 40 pacientes de covid-19 fueran trasladados del Complejo Hospitalario a la Ciudad de la Salud.

    “Se instruyó a las autoridades del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, a iniciar el traslado de pacientes con covid-19, recluidos en esta instalación a la Ciudad de la Salud, para culminar su proceso de recuperación para atención de pacientes”, indica.

    “Esta reingeniería hospitalaria ha permitido, en las últimas horas, el traslado de alrededor de 40 pacientes del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid hacia Ciudad de la Salud”, finaliza.

    Etiquetas: Caja de Seguro Social (CSS)

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      3Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      4Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026
      5Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad