Productores chiricanos del área de occidente cerraron el paso vehicular desde la mañana de este viernes 26 de marzo en el paso de vigilancia fronterizo de Cuervito, zona cercana a los límites de Panamá y Costa Rica sector de Barú.
Ludgerio Sánchez vicepresidente de la Asociación de agricultores de arroz y granos de Chiriquí comentó que esos equipos se movilizaron hacia el sector de David, cercano al puente sobre las aguas del río David, (Risacua), a sumarse a las protestas no se les permitió el paso en el puesto fronterizo de Cuervito.
“Esos equipos se iban a sumar a los que estamos acá en David, en la espera que el presidente Laurentino Cortizo se presente para que se comprometa en pagarnos lo que el gobierno nos debe”, señaló Sánchez vía teléfono celular.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Presidente Cortizo sancionará ley que elimina Aupsa y crea APA
Recordó que ayer tras movilizarse a David llegaron al Ministerio de Desarrollo Agropecuario, y no fueron atendidos por las autoridades, luego tras el cierre al paso vehicular en el sector del río Risacua se presentó el gobernador Juan Carlos Muñoz, a mediar por el pago, pero no llegaron a un acuerdo.
Hoy nuevamente están en vigilia en la espera de la llegada del presidente. “Solicitamos la presencia del señor presidente y de más nadie, él está de gira en nuestra provincia aquí lo estamos esperando” .
“Las autoridades tienen que dialogar con nosotros sobre el pago de los 7.50 dólares por quintal de arroz entregado a los molinos, del cual nos deben millones de dólares’', subrayó Sánchez.
Con información de Eduardo Espinosa