El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), reitera a la ciudadanía panameña que el precio de venta de la bolsa de arroz de veinte libras, tanto en tiendas como en ferias, es de cinco balboas; en cumplimiento a las medidas sanitarias que nos rigen el producto presenta fecha de vencimiento y procedencia, lo cual es revisado de forma constante, por lo que rechazamos que existan alimentos vencidos para su venta.

La venta de productos en tiendas y ferias forma parte del Programa de Solidaridad Alimentaria que desarrolla el IMA para favorecer a productores y consumidores, el cual se ejecuta con altos estándares y bajo regulaciones estrictas sobre los productos que allí se comercializan.
LEA TAMBIÉN: Conductores pueden pedir reconsideración a todas las sanciones por infringir el Reglamento de Tránsito
En esta administración se han rescatado las tiendas tercerizadas, ya que el programa no se estaba llevando a cabo de forma adecuada, siendo las vigentes regidas directamente por la institución. Por tanto, en las tiendas activas no se venden productos que contradigan nuestras disposiciones en torno a precios, calidad y caducidad. Cualquier aseveración sobre una administración deficiente por parte del IMA en cuanto a esto es tendenciosa y sin ningún fundamento real.
De igual forma, sancionarán las acciones irregulares de reventa y lucro de los productos por personas que buscan aprovecharse de esta buena acción del Gobierno Nacional.