Los devotos de Jesús Nazareno este año acogieron con mucha alegría el lema “La familia, lugar de encuentro”, para las novenas predicadas por el sacerdote Héctor Paz, canciller de la diócesis de Santiago de Veraguas.
Reginio Aguilar, párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel de Atalaya, aseguró que en el quinto día de novena los devotos se mantienen muy felices, porque ya se desarrollaron los temas sobre el hombre dentro de la familia, la mujer como gestora de importancia en todos los ambientes, especialmente cuando se trata de atender un hogar.
LEA TAMBIÉN: Invertirán 17 millones de dólares en El Chorrillo
TEMA DE INTERÉS
De acuerdo con Aguilar, el predicador ha enfatizado en que la mujer es la sonrisa de Dios entre nosotros y, por consiguiente, motor dentro de la familia, lo que provocó aplausos por parte de las damas que asisten todas las noches a la Basílica Menor de Jesús Nazareno de Atalaya.
Desde ya la parroquia está preparada para atender a los peregrinos que llegan a pagar las mandas y los favores, en especial desde este Miércoles de Ceniza.
BUENA ATENCIÓN
Los grupos de pastoral del santuario, que son jóvenes dedicados a orientar a las personas para que se confiesen, hagan oración y paguen sus mandas, estarán todos los días las 24 horas para atender a los peregrinos en los predios del templo, reiteró Aguilar.
LEA TAMBIÉN: Vicepresidente hace promesas políticas a los transportistas y arrinconan a Uber
En tanto, indicó que la misa del primer domingo de Cuaresma la presidirá el presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, el obispo de la diócesis de Chitré, Manuel Valdivieso.
Con información de Ismael Hernández A.