Si es residente de la ciudad capital, guarde sus cubos de agua para este sábado 26 de noviembre. Y es que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre detendrá sus operaciones para que personal técnico realicen trabajos de mantenimiento de 6:00 a.m. a 3:00 p.m.
De acuerdo con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), las labores que consisten en la introducción de buzos en la toma de agua cruda para revisión de las compuertas inferiores, inspección a los tanques de succión de agua tratada y mantenimiento a la subestación eléctrica de 115 KV, afectarán el suministro en la ciudad capital y San Miguelito.
LEA ADEMÁS: Aparente ejecución en Rana de Oro. Video
Quedarán exentas las áreas de Calidonia, Santa Ana, San Felipe, El Chorrillo y áreas revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.
La entidad informa que como parte de las acciones de contingencia por la falta de agua se pondrá en funcionamiento un operativo para abastecer a los hospitales, policlínicas y centros de salud de la capital, Tocumen, San Miguelito y Chilibre a través de carros cisternas.
Además se ampliará la cobertura de la planta potabilizadora de Miraflores para garantizar el suministro al Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid.