El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) anuncia a todos sus clientes, que ya está en funcionamiento el “Plan 25x7 Paga y Ahorra” que da el beneficio de la exoneración del 25% de las sumas adeudadas y de las penalizaciones por recargo.
Jesús Arrocha, director comercial de la entidad explicó que se diseñó el mecanismo como una medida de alivio económico para que los clientes que enfrentan una morosidad puedan volver a la conducta de pago regular. Las personas también pueden hacer arreglos de pago.
Arrocha manifestó que el plan aplica a todos los clientes, pues actualmente el 70% de los consumidores están en mora. En el 2018 la mora se habían controlado y rondaba por unos 70 millones y actualmente están en 100 millones de dólares.

Una vez acepte el cliente el plan, el beneficio será en concepto de prestación del servicio de agua potable, alcantarillado sanitario, tratamiento de aguas residuales, tasa de valorización y otros cargos, además del reconocimiento del 100% de los recargos a todos aquellos usuarios y/o clientes que cancelen la totalidad de sus saldos, ya sea de consumidores regulares, de cartera morosa o en cobro por jurisdicción coactiva, quienes deberán cancelar los costos legales correspondientes.
LEA TAMBIÉN: Aquí le decimos los sitios donde encontrar alimentos a buen precio
Esta medida forma parte del plan de reactivación económica puesta en marcha por el Gobierno Nacional y como respuesta ante las afectaciones causadas por la pandemia de covid – 19, aprobada a través de Resolución de Junta Directiva N° 003 del 11 de enero del 2022, y la Resolución Ejecutiva No.020-2022 del 11 de febrero de 2022, con la finalidad de ofrecer a sus clientes opciones para realizar el pago de sus servicios.
La exoneración de pago del 25% de las sumas adeudadas y el reconocimiento del 100% de los recargos, serán aplicada una vez al año por cada contrato de servicios y con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022. Para acogerse a este beneficio los clientes deberán apersonarse a cualquiera de las agencias de servicios y atención al cliente a nivel nacional.