El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informa que varios sistemas de distribución comienzan a registrar aumento en el consumo de agua potable. Este comportamiento coincide con el traslado y estadía, fuera de la ciudad capital de miles de panameños que desde el pasado viernes 30 de octubre se desplazaron al interior por los días libres de fiestas patrias.
En Panamá Oeste las siete plantas potabilizadoras trabajan al 100%, pero las regionales ubicadas en La Chorrera y Arraiján advierten a la población sobre el registro de altos consumos que provoca que el sistema retrase su completa estabilidad.
Mediante el comunicado de la entidad indicaron que el alto consumo también afecta la recuperación del sistema de la potabilizadora de Chame que fue intervenida tras una incidencia.

El alto consumo de agua potable coincidió con la época lluviosa que obliga a las plantas potabilizadoras a detener su producción por la crecida de los ríos debilitando el sistema y los equipos.
LEA TAMBIÉN: Cámara de Comercio reflexiona de cómo hemos construido esta nación
El Idaan hace un llamado a la población en general para que hagan uso responsable y adecuado del agua potable, recordando que el país enfrenta momentos donde es necesario seguir las medidas sanitarias por la pandemia de la covid-19.