A pesar que en las últimas horas el huracán Eta dejó de ser categoría 4 y llegó a pasar a nivel 2, el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) ubicado en Panamá se activó para en caso de que un país de Centroamérica lo requiera.
La Ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, indicó en su cuenta de Twitter que “ El Hub Humanitario se activa frente al Huracán ETA a través de sus usuarios, organizándose y preparándose para brindar asistencia y ayuda humanitaria en caso de ser requerida por algunos de los países de la Región Centroamericana que puedan verse afectados”
LEA TAMBIÉN: Mantienen suspensión de zarpes de las embarcaciones menores por el mal tiempo
A través de un comunicado se informó que la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) se encuentra en comunicación con las cruces rojas centroamericanas y está a la espera de las necesidades que demanden aquellas que pudieran verse impactadas por este fenómeno atmosférico.
Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) está en alerta verde y monitoreando las ráfagas de vientos. Además, se mantiene informado en caso de emitirse alguna solicitud de ayuda internacional por parte de los países afectados.