La exdirectora del entonces Instituto Nacional de la Mujer, Nellys Herrera, confirmó que este lunes, 5 de diciembre, debe encontrarse cara a cara con el hombre que la amenazó de muerte.
Se trata de una audiencia en Plaza Ágora, donde se determinará el futuro de la denuncia que Herrera interpuso, luego de que un hombre irrumpiera en su oficina el pasado 30 de diciembre y la amenazó mirándola de frente.
“Mi agresor no estaba ebrio, no fue en la calle. Subió hasta mi puesto y me amenazó de muerte”, reiteró Herrera que en medio del trámite se apersonó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
¿Quién es ese hombre?
La exfuncionaria asegura que se trata del “presidente de un ‘poderoso’ gremio del sector salud”.
“La vida de nosotras las Defensoras de los Derechos Humanos, también está expuesta por nuestro trabajo y la mayoría enfrentamos violencia por tratar de hacer lo correcto. En este caso lo correcto es no callar y denunciar, aunque el proceso es cansón y agotador, es la única forma de erradicar la violencia”, dijo.
Reiteró que no claudicar es la única forma de “que los agresores sepan que no habrá impunidad ante su delito y el riesgo de enfrentar la justicia.
”Dios conmigo, no estoy sola”, destacó la activista por los derechos de mujeres y niños, quien animó a “seguir luchando para combatir esa violencia que se ha normalizado en la sociedad”.
(Información en desarrollo...)
VEA ADEMÁS: Asesinan a una menor en cancha de fútbol de Veranillo