Tras dos meses de luchar por su vida, la joven Kimberly Caballero, de 23 años de edad, falleció la noche del pasado lunes tras supuestas negligencias médicas luego de dar a luz a su bebé. Ahora su familia no tiene cómo darle cristiana sepultura.
Trágico recorrido
Todo empezó el 26 de agosto en el Hospital Santo Tomás, donde luego de dar a luz la enviaron a su casa; sin embargo, le dejaron parte de la placenta dentro, lo que provocó que la sangre de la joven se contaminara y desencadenara múltiples complicaciones de salud.
LEA TAMBIÉN: Sujeto abusaba de menor cuantas veces se le antojaba en Arraiján
Tras un curetaje vaginal en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, en Tocumen, es trasladada de urgencia al Hospital Santo Tomás donde le colocan un catéter, pero presentó fiebre, ya que el catéter se había infectado.
Para seguir el tratamiento médico se le cambió de lugar el catéter, pero durante este procedimiento le perforaron un pulmón.
Muere en su casa
Según narró Auxiliadora Castillo, madre de la joven difunta, la condición de su hija fue muy crítica, necesitó una máquina de oxígeno, tenía un soplo en el corazón, su cuerpo empezó a hincharse y uno de sus pulmones estaba perforado.
Estuvo internada por más de tres semanas, hasta que los doctores decidieron darla de alta. Fue llevada a su casa, ubicada en Vista Hermosa, en la 24 de Diciembre, pero solo duró cinco horas viva.
LEA TAMBIÉN: Profesor de inglés logra acuerdo de pena. Confiesa el delito de perversión de menores
Claman justicia
Hoy su familia llora, pues no tienen los recursos para enterrar a Kimberly, y es que la joven dejó en la orfandad a tres niños, incluyendo la recién nacida, que necesita leche y pañales desechables, además de todos los gastos funerarios que representa la muerte de la joven.
Aunque la familia Caballero Castillo pensó en no proceder legalmente por las negligencias médicas, aseguran que recorrerán todas las instalaciones de salud y hablarán con sus directivos, para que el sistema de salud mejore y asuman su responsabilidad y otras personas no pasen por la misma situación que ellos están viviendo hoy, al perder a un ser querido.
Necesita ayuda
La madre de la joven quedó al cuidado de sus tres nietos y pide ayuda:
Leche
Pañales desechables
Alimentos
Pero, sobre todo, ayuda para enterrar a su hija.
Con información de Aivy Pinto