La angustia, desesperación e incertidumbre aún rodean el diario vivir de los familiares de Aderlyn Llerena Saldaña, que hoy cumple ocho meses desde la última vez que la vieron y abrazaron.
Se espera que en las próximas semanas o días los padres de esta menor de 9 años, que fue vista por última vez el 13 de septiembre del 2022, sepan un poco más sobre los avances de las investigaciones, ya que un juez de garantías -en una audiencia del pasado 1 de mayo de 2023- levantó la reserva de la investigación que solicitó el Ministerio Público (MP).
Una fuente comentó a Mi Diario que ese día la audiencia se había programado para otra solicitud, pero en vista de la argumentación de la abogada de la víctima (los padres) en relación con lo que pretendía validar el MP, el juez también se pronunció respecto a ese tema y ordenó levantar la reserva.
MIRA TAMBIÉN : Vinculado a crimen de niña Lina Rojas es capturado. Video
Destacó la fuente que el juez indicó que la reserva no debía mantenérsele a la víctima por su derecho a ser informada del curso del proceso, de recibir explicaciones por parte de la autoridad que investiga, y que por estar constituida como querellante tiene el derecho de exigir la responsabilidad penal de la persona vinculada con los hechos.