Los santafereños no descansan y todos los años organizan actividades para lograr que el mensaje evangélico del sacerdote colombiano Héctor de Jesús Gallego no se olvide, sino que permanezca en el corazón de las nuevas generaciones.
LEA TAMBIÉN: Situación penitenciaria por covid-19 obligó la conformación de dos mesas de trabajo
Este año, debido a la pandemia del covid-19, los actos serán limitados para evitar aglomeraciones hoy, 9 de junio, cuando se recuerdan los 49 años de la desaparición física del cura de Santa Fe de Veraguas.
Jacinto Peña, amigo personal del padre Héctor, dijo que en los 49 años de la desaparición física el mensaje se mantiene vivo en las comunidades donde se les predicó la Palabra de Dios. Héctor vive en medio de las comunidades campesinas.
Actos
De acuerdo con Peña, Héctor vive en medio de las comunidades, razón por la cual todos los años son muchos los que participan en las actividades en recordación de su trabajo evangélico en la región norte de Santa Fe, pero hoy por el Covid19, solo se tendrá una reunión de reflexión con los que trabajaron de cerca con el sacerdote colombiano y una misa a las 10.00 a.m, en la que sólo participarán 68 personas cumpliendo el protocolo del Minsa. La santa misa la presidirá el sacerdote Ricardo De Gracia, párroco de Santa Fe.
LEA TAMBIÉN: Fijan una fianza de 1,25 millones de dólares para el expolicía acusado de asesinar a George Floyd
Los mensajes más recordados son: Si desaparezco no me busquen sigan la lucha. Dios llega al hombre. Cambia de actitud y vivirás. Una familia que reza unida, permanece unida, entre otros.
Héctor Gallego inició su labor pastoral en el año 1968 a los 30 años y lo culminó en el año 1971, a los 33 años, cuando fue secuestrado el 9 de junio en el distrito de Santa Fe de Veraguas
Con información de Ismael Hernández