Dentro de la “Ruta hacia la nueva normalidad”, unas 14 áreas protegidas terrestres reabrirán al público, hoy lunes, 5 de octubre, donde una de sus principales actividades será el senderismo.
El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) informó que estas actividades familiares recreacionales en parques naturales podrán realizarse en “burbujas familiares”.
Señaló que los criterios para esta reapertura fueron fijados por el Ministerio de Salud (Minsa), adicional a la gestión de atención que tiene cada área protegida.
La entidad precisó que empezarán operaciones el Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo, en la provincia de Colón; el Parque Nacional Sarigua y la Reserva Forestal El Montuoso, en Herrera.
En tanto en Coclé abrirán el Parque Nacional División General Omar Torrijos y Monumento Natural Cerro Gaital.
En la ciudad de Panamá lo harán el Parque Nacional Soberanía, Parque Nacional Camino de Cruces y Reserva Natural Cerro Ancón.
Panamá Oeste contará con la reapertura del Parque Nacional y la Reserva Biológica Altos de Campana.
En Veraguas están el Parque Nacional Santa Fe, el Parque Nacional Cerro Hoya y la Reserva Forestal La Yeguada.
Finalmente en Chiriquí el Parque Internacional La Amistad y el Parque Nacional Volcán Barú.
LEA TAMBIÉN: Ulloa: ‘La Iglesia defiende el matrimonio entre el hombre y la mujer, y pedimos que no se equipare de ninguna forma con la unión igualitaria’
MiAmbiente resaltó que se adelanta que el otro grupo de áreas protegidas que reabrirá son las marinas/acuáticas lo cual está programado para el 14 de octubre y se coordina con la Autoridad Marítima de Panamá, la capacidad permitida en las embarcaciones.
Se reitera que los visitantes deberán cumplir con las medidas de bioseguridad entre las que se destaca el uso obligatorio de mascarilla, portar gel antibacterial o alcohol, cumplir con el distanciamiento físico y respetar los horarios de ingreso, sitios de visita y capacidades de carga establecidos.