Hoy la Iglesia universal celebra una de las fiestas con más seguidores en el mundo, se trata de la festividad de la Virgen del Carmen o nuestra Señora del Carmelo.
Es conocida como Estrella del Mar o Señora del Mar, pues es quien cuida a cada hombre y mujer que trabajan en el mar todos los días.
Muy querida
En Panamá, la fiesta no solo se celebra en la ciudad capital, sino en muchos rincones de todo el país. La madre de Dios bajo el título del Carmelo es patrona de muchas comunidades, y es querida por miles por todos los favores que esta regala a diario a quien con devoción y fe le reza para pedir la intercesión de su amado hijo en medio de una dificultad.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía investiga compra de armas de fuego para el Estado que quedaron en manos de particulares
Celebración
Hoy, con motivo de la crisis sanitaria que vive todo el mundo, la señora del Monte Carmelo tal vez no reciba tantas visitas en sus santuarios y quizás no sea paseada como se acostumbra en las costas de muchos países, pero desde casa o donde esté, eleve una oración a la madre de Dios, quien nos cuida y guía siempre.
Además, rece en familia el santo rosario pidiendo a la madre de nuestro Salvador que siempre se quede a nuestro lado y siga guiando los pasos de sus fieles devotos.
En Panamá, en las diversas parroquias se efectuarán misas virtuales y en el interior del país se harán con pocas personas. Lo esencial es saber que en donde esté, la Virgen siempre nos acompaña.
LEA TAMBIÉN: Se reportan 10 contagios de covid-19 en albergues de migración
Datos:
Sobre la celebración en Panamá, cada 16 de julio.
De acuerdo a la tradición el 16 de julio de 1251, san Simón Stock, superior en ese entonces de la orden de los Carmelitas, se encontraba en profunda oración rogando por sus religiosos perseguidos cuando la Virgen se le apareció con el hábito de la Orden religiosa en la mano y le entregó el escapulario asegurando que quien lo portará gozará de grandes favores.
LEA TAMBIÉN: Reconocen a Min Chen, como “Ejecutiva del Año 2020 de Apede”
Tiempo después, la devoción a la Virgen del Carmen fue floreciendo y la espiritualidad carmelita se extendió por varios lugares del mundo, entre ellos Panamá. En el país se guardan imágenes que datan de inicios de siglo.
Honores a la patrona de los pescadores y hombres del mar.