Lideres de la Comunidad Apostólica Hossana han solicitado a las autoridades conocer los nombres de pastores, políticos y empresarios que están vinculados en la investigación de supuestos abusos contra menores de edad ocurrido en diferentes albergues del país, manifestó el pastor Orlando Quintero del Templo La Unción.
“Queremos conocer esos nombres y también los nombres de los albergues, porque necesitamos tomar medidas internas en caso de que haya algún pastor involucrado en esa terrible situación” afirmó.
Quintero solicitó al Ministerio Público que ese caso de abuso a los menores de edad en los albergues esté a cargo de una fiscalía Especial se encargue de ese caso para que esto no quede impune, queremos justicia, exigimos justicia, queremos que todo lo que sucedido sala a la luz y se le castigue ejemplarmente a todos esos delincuentes “Es lamentable la renuncia del Procurador en estos momentos cuando hay una ausencia de justicia y el pueblo clama por esa justicia”, aseveró.
Queremos solicitar al Gobierno que asigne psicólogos y psiquiatras para que atiendan a esos niños víctima de abusos que no sabemos realmente donde están, que ha sucedido con ellos para evitar que esos traumas causen trastornos, indicó Quintero.
LEA TAMBIÉN: Siguen las reacciones tras la renuncia de Ulloa a la Procuradirá, hablan de constituyente
Los líderes comunicaron que la comunidad de Hossana realizará sus propias protestas pacíficas en los próximos días, pero no participarán de las actuales protestas. “Estamos dolidos con lo ocurrido y estaremos del lado de la justicia y la verdad”, expresó.
Roderick Burgos de la Fundación Visión agregó que como sociedad civil rechazan todo tipo de maltrato y abuso infantil perpetrado contra los menores. Consideramos que el Ministerio Público debe hacer una investigación objetiva e imparcial, deben investigar hasta las últimas consecuencias. El Órgano Ejecutivo con el presidente Laurentino Cortizo debe colaborar hasta las instituciones envuelta con esas investigaciones.
Burgos puntualizó que se hace urgente revisar la legislación que protege a los menores de edad y así garantizar la seguridad de los seres más vulnerables de una sociedad. La Asamblea que retome un proyecto que se propuso hace años de un listado de agresores sexuales abusadores.