El hospital Santo Tomás hace un llamado a la ciudadanía para que ayuden a abastecer las reservas del Banco de Sangre a través de la donación y así salvar muchas vidas.
El proceso de atención a los donantes no se detendrá durante la cuarentena decretada por las autoridades de salud.
Quienes deseen donar sangre, plaquetas o plasma convaleciente del 4 al 14 de enero, pueden hacerlo llamando al teléfono 507-5607 para agendar su cita y tramitar su salvoconducto. Se mantiene el horario de atención de 7:00 a.m. -2:00 p.m.
El HST sigue todas las medidas de bioseguridad para garantizar la seguridad del donante, el procedimiento de extracción se hace con material estéril, el cual es de un solo uso y el mobiliario es desinfectado por lo que las personas no deben temer contagiarse por ninguna enfermedad.
El Gobierno ordenó la medida de cuarentena desde el 4 al 14 de enero para evitar la movilidad de las personas e intentar frenar los contagios, pues actualmente la capacidad instalada de los centros médicos está a su máximo nivel. Han colocado hospitales campañas y habilitados otras infraestructuras para seguir proporcionando la atención a los pacientes.
LEA TAMBIÉN: Corte suspende términos judiciales en Panamá y Panamá Oeste por cerco sanitario
El martes 29 de diciembre Panamá marcó un récord con más de cuatro mil casos nuevos de la covid reportado. Los expertos han manifestado que la situación puede empeorar y llegar a alcanzar la cifra de 100 muertes por día de la covid-19.