El Hospital Manuel Amador Guerrero, que llevaba años en espera de su renovación, ya registra un 90% de avance en las obras y estaría listo para abril de 2025. Cerca de 300 mil colonenses se beneficiarán de este moderno edificio, que inicialmente contará con 474 camas y 87 consultorios.
El ingeniero Juan Núñez, uno de los encargados de la construcción, confirmó que este mismo mes se entregarán los edificios C1 y B4, considerados claves para el cumplimiento de los plazos. Además, el hospital ya tiene su equipamiento médico instalado, a la espera de las pruebas finales y certificaciones necesarias.
La inversión supera los 256 millones de dólares y está a cargo del Consorcio de Instalaciones Médicas de Panamá, conformado por Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura (Proinfra), Ingeniería R.E.C. y Transeq, S.A. Tras una década de atrasos y abandono de la obra, se espera que el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero traiga un gran alivio y mejores condiciones de salud para todos los residentes de la provincia de Colón.