Ante la situación actual de pandemia Covid-19, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), informó que, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, ha procedido a enviar a sus hogares al personal de barrido diurno y nocturno, conocidos como las “hormiguitas”.
Dicha medida informó la entidad es con el fin de salvaguardar la salud física del personal de aseo. Sin embargo, reiteraron que mantienen ofreciendo la atención de la clínica de salud al trabajador, brindando la atención médica, así como coordinamos la entrega de insumos de limpieza y aseo a todas las instalaciones de la AAUD.
LEA TAMBIÉN: Confirmado. Ahora sí, posponen los Juegos Olímpicos por el coronavirus
Además solicitaron a la población a realizar la disposición de sus desechos de forma responsable y que mantienen el compromiso de brindar el servicio de recolección y aseo de la mejor forma posible, a nivel del Distrito de Panamá, a pesar de la situación que reconoció la semana pasada su director Pedro Castillo que se mantenían a un 45% de operación debido a los problemas de equipos ya que solo estaban operativos 36 camiones compactadores, dos volquetes y carros rejilla y que ya se habían enviado a casa a unos 350 trabajadores en riesgo y que hay muchas quejas en varios puntos de la ciudad por los llamados pataconcitos. Pero también deben velar por la salud de los funcionarios de la AAUD.
LEA TAMBIÉN: Tres heridos dejó un accidente de tránsito en Caño Quebrado de La Chorrera
Por su parte un grupo de trabajadoras manifestaron a este medio su preocupación, ya que algunas desconocían la condición laboral con las que fueron enviadas a casa, que en su mayoría son madres solteras y ese es el sustento de su hogar. Pero en la información suministrada por la Autoridad de Aseo tampoco se detalló.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen las redes sociales o que hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.