Con el sonar de los fuegos artificiales, a las 5:00 de la madrugada se dio inicio a la gran fiesta universal de la Virgen de Guadalupe en la comunidad de Las Margaritas de San Carlos, provincia de Panamá Oeste.
Como cada año, los moradores de esta comunidad se unieron en este día especial para meditar el santo rosario de la aurora, luego de lo cual pudieron aprovechar la venta de diversos platillos criollos, como el popular sancocho, arroz con pollo, tamales, y muchos más. Además, hubo venta de ropa en buen estado y un bazar de recuerdos alusivos a la Virgen de Guadalupe, donde muchos visitantes pudieron adquirir recuerdos de la Emperatriz de América.
La eucaristía fue presidida el párroco Nelson Magallón, quien recalcó la fe y la devoción que todos los años muestran los lugareños, que acuden a acompañar a la virgen. Los devotos ofrecieron sus mejores ofrendas de sus huertos a la virgencita del Tepeyac y luego la acompañaron en procesión por las calles de Las Margaritas y durante el recorrido se apreciaron hermosos altares en honor a la Virgen de Guadalupe confeccionados por los devotos.
Más tarde, una gran caravana recorrió las principales calles del poblado, así como Cerro Peña, Caimitillo y Las Peñitas. La celebración cerró con broche de oro con un despliegue de fuegos artificiales en honor a la Virgen.