El hombre que disparó contra un ciudadano que se dirigía a una audiencia de pandillerismo en la Corte Suprema de Justicia en Ancón seguirá detenido tras una decisión unánime del Tribunal de Apelación que confirmó la decisión de un juez de garantía.

El hombre de 25 años, está imputado por el delito de tentativa de homicidio agravado, tras el incidente del 30 de mayo en horas de la mañana.
LEA TAMBIÉN: Abrieron fuego contra ellos. Hombre y mujer heridos de bala en La Chorrera son dueños de buses alternativos
Un juez de Garantías imputó la medida cautelar en una audiencia del pasado 12 de junio, motivado por la afectación de medios de pruebas, riesgo de la víctima, riesgo de la comunidad, y desatención al proceso.
El Tribunal de Apelaciones conformado por los magistrados Carlos Rivas (presidente), Giovannina Antinori y Adilio González, sustentaron su decisión en que hay elementos suficientes para justificar un hecho con apariencia de delito, para que el Ministerio Público investigue el caso.
LEA TAMBIÉN: Prohibición de salida del país por atropellar a menor en Penonomé
Con respecto a la vinculación, detallaron que en esta etapa no se requiere de certeza, ya que los elementos presentados por la fiscalía eran suficientes, sobre el hecho de que el imputado fue quien alquiló y devolvió el vehículo a la arrendadora, coincide con la ruta y trayecto del mismo automóvil que ubican los testigos en el lugar del hecho.