Héctor Brands Jr., primogénito del director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), fue aprehendido en horas de la noche del miércoles 23 de noviembre por unidades del Servicio de Protección Institucional de Panamá (SPI) luego de encontrarle en su poder un arma de fuego sin contar con los permisos respectivos.
A Héctor Alberto Brands Orozco, de 31 años, y Alexis Cedeño Torres, de 28 años, la jueza de garantías Clara Montenegro les imputó cargos la mañana de ayer por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión ilegal de armas de fuego.
LEA ADEMÁS: Se llevan a un niño. A dos mujeres y un hombre le imputan cargos por secuestro. Video
La jueza después de escuchar los argumentos de los intervinientes decretó la medida cautelar personal de reporte periódico dos veces al mes ante el Ministerio Público y prohibición de salida del país. El Ministerio Público tiene 6 meses para culminar las investigaciones.
Se conoció durante la audiencia que Héctor y Alexis se encontraban en el local Boquería, ubicado en calle Ecuador, en avenida Balboa, en Calidonia, cuando a Héctor se le quedó su cartera en el vehículo y mandó a Alexis a buscarla. En ese momento unidades del SPI observaron que llevaba un maletín y fue ahí donde se ubicó el arma.
Datos de interés
° La audiencia se llevó a cabo ayer a las 11:00 de la mañana en las intalaciones de Plaza Ágora:
° La defensa del imputado la ejerció el defensor técnico particular Eduardo Badillo.
Decretan medidas cautelares a dos ciudadanos por posesión ilegal de arma de fuego (Leer más https://t.co/1LzEX3BFkW ) #OJInforma pic.twitter.com/QtUxXzTCFu
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) November 25, 2022