La muerte no avisa. Puede presumirse, pero nunca anuncia exactamente cuándo va a llegar. Todo se sintetiza en un instante y ese instante es categórico y determinante: irreversible.
La pérdida de un padre o de una madre es un dolor profundo e inigualable, es una gran adversidad que difícilmente se llega a superar totalmente.
Este fue el caso de una humilde familia en Panamá Norte, que el pasado jueves no volvió a escuchar a Domingo Aguilar, de 58 años de edad. Lo consideraban un padre ejemplar para sus tres hijos y como el mejor compañero de vida de la señora María Aguilar.
LEA TAMBIÉN: Sobreviviente de accidente en Las Lajas: ‘Vi cómo la gente agonizaba y tragaba agua’
Domingo fue una de las cinco víctimas del fatal accidente ocurrido a la altura de Las Lajas, en Las Cumbres, donde el bus de la ruta La Unión – San Miguelito que abordó este padre de familia quedó sembrado en una quebrada frente a la barriada Princesa de Gales.
Su esposa María Aguilar contó a Telemetro Reporta que Domingo era un hombre dedicado a su hogar y a sus hijos.
“Él venía a su casa a ver a su familia, a sus hijos y lamentablemente nunca pudo llegar”, manifestó.
La señora María narró que el día del accidente pasó por el lugar y que jamás pensó que su esposo estaba entre las víctimas, por la posición en la que se encontraba el bus.
“Pasé por el lugar del accidente, llegué a mi casa y no lo encontré y decidí regresar, comenzamos a buscarlo, fuimos a varios hospitales y nadie nos daba respuesta, hasta que llegamos a la especializada y una joven nos ayudó a localizarlo, ya no estaba con vida”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Chófer del bus en Las Cumbres trabajaba en la ACP
Uno de los tres hijos de María recordó que su papá abordó ese día el bus de la ruta La Unión como de costumbre, pero nunca llegó a su destino.
“La verdad él siempre nos apoyó y me duele perderlo, nunca pensé pasar por esta situación. Hay que poner mano firme, los que manejan estos buses solo piensan en dar su vuelta y recoger dinero, no piensan en nada más”, agregó.
La señora María y sus tres hijos, en medio de su dolor piden justicia por su familiar.
“Así como le pasó a mi esposo les puede ocurrir a otras personas si esto sigue así, yo prefiero salir a caminar con tal de no abordar una chiva más”, sentenció.
La mañana de este sábado 22 de junio durante una audiencia de control de Garantías, legalizaron la aprehensión y le formularon cargos por homicidio culposo al conductor del bus que dejó un saldo de cinco víctimas fatales y 22 heridos.
LEA TAMBIÉN: Hermano de Diosila declara que su cuerpo fue encontrado en una finca de la madre del acusado
Como medida cautelar, le decretaron detención preventiva, retención de la licencia de conducir y del cupo del bus.
Además, se estableció un periodo de seis meses para desarrollar la investigación.
El hombre, de 34 años, fue aprehendido justo en el lugar del accidente y ha permanecido desde entonces en detención transitoria para ser puesto a órdenes de la autoridad competente.