Médicos internos y residentes del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social se manifestaron la tarde de este viernes para exigir vacunas y transparencia.
En un piqueteo y de manera pacífica aplaudían y gritaban: “¿Y las vacunas dónde están?” Mientras mostraban diferentes cartulinas con mensajes como: “Héroes sin capa y vacuna”, “El personal no se multiplica como los casos, empatía”, “32 horas de turno y estoy aquí”, “Cuídennos para cuidarlos”, entre otros mensajes.
Su malestar viene porque son ellos los héroes que están en la primera fila de batalla atendiendo a los pacientes positivos por la covid-19 y muchos de ellos aún no han recibido la vacuna por lo que quieren que el proceso sea transparente.

Indicaron que le dan un plazo de 24 horas al director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés para atender sus necesidades o se irán a paro de labores.
La misma molestia se dio con los médicos internos del Hospital Santo Tomás que aunque no atienden pacientes detectados con la covid-19, están preocupados ya que los pacientes no tienen una etiqueta de quién tiene o no la enfermedad.
“Considero que todos somos prioridad, no podemos estar peleando de quién se pone la vacuna y quién no” manifestó, Nicolás García, médico interno.
CSS: Funcionarios que recibieron vacuna anticovid, ‘tenían el mérito y el derecho’ a ser vacunados