Un hermano de la profesora Diosila Martínez Villarreal testificó este viernes 21 de junio de 2019 en el juicio oral que se sigue por el homicidio de la docente en el Órgano Judicial en David, provincia de Chiriquí, que él con otras personas fueron a la finca de la señora Daysi Grajales, madre de Roberto Moreno Grajales, y es en ese lugar donde ubican la fosa y descubren un hueso que sobresalía y es allí donde avisan al Ministerio Público.
PUEDE LEER: Conductor del bus del accidente en Las Lajas irá a audiencia este sábado
El testigo que fue aportado por la defensa del acusado, un hecho calificado por algunas personas de insólito, reveló al tribunal que por 27 días buscaron a la víctima, que era su hermana y la encuentran en la finca, lo que está confirmado a través de pruebas documentales aportadas por el fiscal Humberto Rodríguez, que era propiedad de la señora Grajales, según certificación del Registro Público.
PUEDE LEER: Sale a la luz un detalle macabro de cómo murió la profesora Diosila
En la audiencia también se presentó la esposa del acusado con quien tiene un hijo. Ella confirmó que quemó un colchón y una ropa que era del hijo que ya no le servía, y el día de los hechos no estaba en casa porque se encontraba en Puerto Armuelles en el sepelio de un familiar.
PUEDE LEER:Migración prohíbe la entrada a Panamá a más de 3 mil 600 extranjeros
Otro hecho que trascendió y que hace sospechar que la docente fue torturada es que tanto ella como su pequeña hija, en ese momento de 2 años de edad, aparecen con el cabello cortado, lo que hace pensar a los investigadores que ambas pudieron ser sometidas a diferentes formas de maltrato.
En el juicio también salió a relucir que el cuerpo de la víctima pudo ser trasladado ayudado por un animal, toda vez que según el médico forense el cuerpo de una persona muerta no se puede cargar solo porque pesa demasiado y según el testimonio de la prima del acusado él le pidió una pala y una silla de caballo, lo que confirma la tesis de la fiscalía.
La audiencia continúa el lunes 24 de junio con la presentación de otros testigos, entre estos la madre del acusado, Daysi Grajales.
El juicio se desarrolla en un Tribunal de Derecho integrado por María De Los Ángeles De Gracia (presidente), René Shower (relator), y Carmen Batista (juez suplente).
PUEDE LEER: Así ardió en llamas un carro en la autopista