El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales mantuvo la aprehensión de la aeronave Eurocopter EC-130T2 serie 7929 con registro de la Administración Federal de Estados Unidos N1626L, propiedad de Luis Enrique Martinelli Linares, confiscado como parte del proceso que se le sigue por presunto blanqueo de capitales relacionado con la constructora Odebrecht.
La información está contenida en un edicto del pasado 21 de abril, que fue colgado en la sede del tribunal, a cargo de la jueza Baloisa Marquínez.
Han pasado cuatro años desde que la aeronave del hijo del expresidente fue cautelado en Tapachula, México. Fue el 31 de marzo de 2017 por petición de la Fiscalía Especial Anticorrupción, que vincula su adquisición con el pago de los sobornos de Odebrecht. A partir de entonces, fue puesto bajo custodia del Ministerio de Economía y Finanzas, pero por sus características era custodiado por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
La Fiscalía Especial Anticorrupción investiga a Luis Enrique y a Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli, por supuestamente recibir dinero de Odebrecht a través de bancos suizos, en calidad de sobornos. Por ello, el Ministerio Público les formuló cargos por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pedro Sánchez Moro exalcalde de Arraiján por el PRD es buscado para que pague su condena