En el mes de marzo las familias panameñas deben estirar los bolsillos.
Los padres de familia pueden gastar hasta un promedio de 80 dólares en uniformes escolares, sin contar los útiles, la merienda y el colegial o el pasaje del transporte público.
Producto de la crisis económica que atraviesa el país y que muchos padres han perdido su trabajo por la covid-19, se les ha dificultado a muchos vestir a sus hijos para el inicio del año escolar y quedó demostrado que muchos estudiantes están asistiendo a sus planteles con ropa particular. ¡No se rindan!
En un operativo llamado “De vuelta a clases”, llevado a cabo por la Acodeco, la semana pasada 84 locales comerciales presentaron errores en la verificación de los escáneres, ya que los precios a la vista no coincidían al momento de ser cobrados en la caja registradora. Fueron 147 productos con sobrecargos, es decir, cobrando más de lo anunciado.
Según datos del Departamento de Información de Precios y Verificación de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), las camisas escolares están desde $4.99 a $6.99 dependiendo de la marca y el tamaño, al igual que las faldas.
Mientras que los pantalones para los varones, van desde $7.99 hasta $10.95.
Precios de uniformes
Camisas Precio
Durex $5.99
Govil $5.50
Best Way $4.99
Didacta $4.99
Xcool $4.98