Luego de varios años esperando que se materializara, aunque aún no se ha inaugurado, ya está abierto al público el nuevo puente peatonal sobre la Vía Centenario frente al Instituto de Medicina Física y Rehabilitación, antiguo CRI, y la Universidad Tecnológica de Panamá.
El puente ha recibido algunas críticas en redes sociales, por quienes argumentan que es muy largo y que la gente tiene que caminar demasiado.
Sin embargo, se aclaró que el puente ha sido diseñado para beneficio especialmente de personas con discapacidad o con movilidad reducida, en muletas, sillas de ruedas, andaderas, etc, que deben acudir con periodicidad a atenderse en el instituto y que cruzaban a su suerte por el peligroso tramo.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Histórico. Hace 20 años Mireya Moscoso se convirtió en la primera presidenta de Panamá. Hoy recomienda al Gobierno de Nito que vuelva la Mano Dura contra la delincuencia que a ella le funcionó
Es por esto que el puente cuenta con escaleras simples, rampas de cuatro tramos y elevadores. "Las pendientes son leves y por eso debía ser tan largo", se explicó.
Tiene una longitud de 36 metros y un ancho de 3.45 metros y puede ser aprovechado por los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá y por todo el que necesite cruzar esa peligrosa vía.