Los reportes meteorológicos de Etesa informan que para la mañana de este lunes primero de junio existen probabilidades de precipitaciones en en el Golfo de Panamá que podrían provocar aguaceros en la ciudad capital y Panamá Oeste.
Es por esto que se aconseja a las personas que pretendan salir llevar paraguas para que los chubascos no lo sorprendan. Recuerde que es la estación lluviosa también suelen aumentar los casos de resfriados.
Es importante que la ciudadanía este pendiente de los avisos que emite Sinaproc para saber las condiciones del tiempo, que pueden variar en cuestión de minutos.

Hasta la fecha han cruzado tres tormentas tropicales, la primera onda causó afectaciones en el país, pues coincidió con la marea altas y tomó fuerza al llegar con brisa.
Desde el 21 al 31 de mayo Etesa ha contabilizado tres ondas tropicales, del cual a su paso dejaron activo la zona de convergencia intertropical y la baja presión atmosférica, conocida como la baja de Panamá, que son patrones que rigen el patrón lluvioso del país. Cuando están quietas no ocurre nada, pero cuando se activan y genera el tiempo lluvioso.