ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Hay ocho detenidos por peculado en la Lotería Nacional de Beneficencia

    Cuatro ex altos funcionarios de la LNB y cuatro particulares
    Publicado el: 21 de junio del 2022, 11:36 pm
    Por Sonia Navarro
    Hay ocho detenidos por peculado en la Lotería Nacional de Beneficencia
    Momento en que una de las exfuncionarias de la Lotería Nacional de Beneficencia, investigada por el supuesto cobro irregular de chances y billetes, es trasladada por la Policía Nacional a una sala de audiencias del Sistema Penal Acusatorio. Roberto Cisneros.


    El Fiscal Anticorrupción Omar Jaén informó que el Ministerio Público (MP), logró imputar cargos al ex director de Operaciones de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), por peculado doloso agravado en perjuicio de la institución.

    El funcionario indicó que la imputación del ex jefe de Operaciones de la entidad Franklin De Gracia, está relacionada con las acciones desarrolladas en la investigación, en donde se le vincula con la posible sustracción de una valija con chances y billetes premiados que de acuerdo a señalamientos directos y en base a auditorias se encontraban en custodia del ex director del Operaciones.

    PUEDE LEER: Defensoría del Pueblo abre queja a la Caja de Seguro Social por escasez de productos cárnicos en los cuartos fríos

    El MP igual consiguió que una juez de garantías confirmara la detención provisional de la exdirectora provincial de la LNB Alejandra Bonilla, imputada por peculado.

    La ex jefa de entrega de la de la LNB, Yamilka Camarena también mantiene la medida de detención.

    Hasta el momento el perjuicio a la entidad es por aproximadamente $49,294.00.

    La investigación inició de oficio, gracias a una denuncia anónima, el 17 de marzo de 2021 por la sustracción de libretas de la LNB asignadas a las agencias, quedándose los imputados con los productos ganadores para luego cambiarlos y lucrar de ellos.

    #Entrevista 📹▶️| La Fiscalía Anticorrupción logró que se impute cargo por delito de peculado doloso al exdirector de Operaciones de la Lotería Nacional de Beneficencia.

    El Fiscal Anticorrupción Omar Jaén informa.⤵️ pic.twitter.com/l3ZptKrCAi

    — Ministerio Público (@PGN_PANAMA) June 21, 2022
    Etiquetas: LoteríaPeculadoMinisterio PúblicoPanamá

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad