En el distrito de San Miguelito específicamente los corregimientos de Rufina Alfaro, José Domingo Espinar y Belisario Frías son los que reportan más casos activos de la covid-19, informó Yaritzel Ríos, director regional de Salud de San Miguelito.
Este domingo 13 de diciembre el personal de salud de trasladó al corregimiento de Omar Torrijos para acudir casa por casa para hablarle a las personas de la importancia del uso de las mascarillas, lavado de mano y el distanciamiento social.
Recuerde que para estas fiestas de fin de año es importante por la salud de los miembros de la familia celebrar en la burbuja familiar y no con un hermano u otro familiar. La burbuja la componen las personas que viven en un solo techo y nadie más, indicó la directora regional.

Ríos informó que en San Miguelito hay un aproximado de 2 mil 500 casas de la covid-19 activos, pese al esfuerzo que hace el Equipo de Trazabilidad. Son más de cinco meses en la trazabilidad es un equipo de todos, de la comunidad quienes tienen que poner de su parte. “En las últimas horas fueron más de 300 casos nuevos y las personas están acudiendo al hisopados”, aseveró.
LEA TAMBIÉN: Síntomas que deja la covid-19. Aquí le decimos dónde están las clínicas post covid en Panamá
La directora regional informó que cerraron las operaciones de un establecimiento comercial ya que había más de 30 personas con casos positivos, se requiere hacer una limpieza y hacer un hisopado a todos los colaboradores.