Las investigaciones por la no paralización de los trabajos en la empresa Cobre Panamá el pasado 6 de abril y los más de 100 casos de mineros positivos por el coronavirus Covid-19 continúan por parte de las autoridades.
LEA TAMBIÉN: Cómo manejar la ansiedad y qué hacer con los niños en casa en esta cuarentena
Y es que hasta el pasado miércoles 28 de abril, se había reportado un total de 106 mineros positivos por Covid-19 en el hotel-hospital Decameron, mientras que más de 850 trabajadores se mantienen aún en cuarentena en hoteles de Antón y la ciudad capital.
LEA TAMBIÉN: Balacera en plena cuarentena. Asesinan a un hombre en Las Mañanitas. Hay un herido. Video
LLEGAN A LA MINERA
Ayer, miércoles, personal del Minsa y del Mitradel visitó nuevamente el proyecto.
El viceministro de Trabajo, Roger Tejada, manifestó que el objetivo es verificar por cuenta propia y no lo que dice la empresa o los trabajadores, y así tomar las decisiones que se tengan que tomar.
PRIMERO ES LA SEGURIDAD
Sin adelantar detalles específicos, Tejada aseguró que como autoridades, lideradas por el Ministerio de Salud, no están pensando en la situación económica de la empresa, sino en la salud y seguridad de los trabajadores.
LEA TAMBIÉN: Coronavirus: Colonense es el tercer minero que fallece
El pasado 21 de abril, casi 15 días después de que la ministra Rosario Turner ordenara el cierre temporal de la empresa, el viceministro Luis Sucre dijo que todavía había en el proyecto minero unos mil 66 trabajadores que debían ser desalojados progresivamente para cumplir su cuarentena.
DATOS DE INTERÉS
Se conoció que todavía existe una gran cantidad de trabajadores en el proyecto.
No se ha conseguido hospedajes para ellos fuera del proyecto.
El Minsa y la CSS procedieron ayer al sitio para tomar muestras de hisopados y triage de sus condiciones de salud.