Tras el revuelo causado por el joven que tocaba partes íntimas de damas y lo filmaba, hay hombres que tienen miedo, porque empiezan a salir nombres importantes de figuras como políticos, empresarios, diputados, funcionarios relevantes, que son acosadores, agresores sexuales, advirtió la actriz y expresentadora de TV Gabriela Gnazzo, creadora del hashtag o etiqueta #mepasó, que ha causado revuelo en redes sociales.
“Ese es el punto que viene. Van a salir nombres, nombres importantes, porque las mujeres empiezan a tener valentía, al sentirse abrazadas por todas las demás... Hay muchos hombres que tienen un poco de miedo con lo que está pasando, porque se le está cambiando su status quo. Se les acabó el happy”, manifestó Gnazzo en Telemetro este martes 19 de noviembre.
Muchas mujeres, incluyendo reconocidas caras de TV, subieron a sus redes y compartieron con el hashtag #mepasó, anécdotas en las que habían sido acosadas.
Gaby Gnazzo aseguró que todo no se quedará en un hashtag, porque ya acordó con el diputado Juan Diego Vásquez para crear un buen anteproyecto de ley para proteger a la mujer del acoso, retomando el espíritu de lo que una vez planteó la exdiputada Ana Matilde Gómez y que fue llamado como ley “Antipiropos”, que al final en esa ocasión tuvo que ser modificado.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Influencer critica a ‘Infraganti’ por segmento donde tocan traseros. La One Two sale en defensa del programa
Por cierto, sobre los piropos dijo, imagínete que eres mujer y estás caminando por la calle y un extraño te tira los perros, pero lo hace día, tras día, tras día, tras día. No. No nos gusta. En la calle, caminando, no nos gusta, es acoso... Si tienes un 'date', (en una fiesta) es diferente".
Explicó que en un movimiento similar que hubo en Estados Unidos cayeron grandes personalidades, como Bill Cosby y no descarta que aquí en Panamá pase algo similar. De hecho, ya se empiezan a mencionar algunos nombres y saldrán muchísimos más, aseguró.
"El que acosa, como ese muchacho, lo vamos a llevar preso", advirtió Gnazzo, quien junto a una dirigente feminista fue a interponer la denuncia contra el ahora conocido como "toca nalgas".
“A mí me sorprendió que la gente en Panamá no sabe que tú puedes poner la denuncia sin ser víctima si tú sabes qué está pasando. Eso es muy importante. Pensaban que eso no procede, pero sí”, dijo.
“La presión ciudadana funciona. Hizo que a este ciudadano lo encontraran enseguida”, dijo y aseguró que no tiene duda de que mientras la ley debe hacer su trabajo, estos agresores al menos tendrán una sanción moral al verse descubiertos en redes sociales.
Que si los hombres también son acosados, dijo, “¡Ay, por favor! Sí, pueden ser acosados, pero cuántas veces al día, a la semana. Yo salgo todos los días, uso el metro, tengo que pensar dos veces si dejo el carro, porque cuando estoy en mi carro no me acosan tanto. Qué hombre tiene que pensar qué se pone si va a salir caminando o si va en carro. Nosotras sí”, manifestó.
Y compartió que muchos del acoso caen en la violación. “Cuántas niñas salen embarazadas hoy día, el número es impresionante. Crees que todas querían sexo. No. Las violaron y nadie habla de eso. Es grave”.
No olvidó al diputado Arquesio Arias, imputado por supuestos delitos de violación carnal y actos libidinosos, y de quien dice tiene ahora que soportar que disfrute de fiestas en su casa, pero advirtió que estarán pendientes de verificar si el diputado está cobrando o no.