Luego de que su iniciativa para crear una playa frente a la bahía de Panamá naufragara, el alcalde José Luis Fábrega se embarca en un nuevo y multimillonario proyecto que ya genera reacciones, y nada positivas.
El pasado jueves, durante un acto de presentación de proyectos para el presente año, el alcalde destacó, entre otras iniciativas, que en casi dos semanas se iniciará el proceso de licitación del nuevo mercado del marisco, el que estará ubicado contiguo al actual.
Al preguntársele el costo, dijo que sería de 40 millones de dólares.
Una de las primeras personalidades en reaccionar fue la ex vicealcaldesa capitalina Raisa Banfield, quien expuso que no estamos para megaproyectos.
“La ciudad está para proyectos prioritarios que mejoren condiciones básicas de vida de las comunidades.
“Los pocos ingresos, sumados al enorme endeudamiento, debe duplicar el sentido de responsabilidad de la inversión pública”, expuso la exfuncionaria en su cuenta de Twitter.
Días atrás, Faustino Juárez, jefe de administración tributaria de la Alcaldía de Panamá, informó que al cierre del 2020 la recaudación fue de $88 millones, $34 millones menos (30%) que el mismo periodo del 2019.$20 millones másLa iniciativa para construir un nuevo mercado del marisco siempre ha estado en el radar del alcalde Fábrega.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Concurso de becas 2021. Entrega de documentos para estudiantes preseleccionados
En julio del año pasado comentó que su puesta en marcha, que en ese entonces se contemplaba por el orden de los $20 millones, ayudaría a dinamizar la economía y a crear más empleos, aunque aclaró que no se construiría mientras durara la pandemia. Al parecer, en seis meses cambiaron los planes y los costos.
Datos
El presupuesto de la Alcaldía de Panamá para el 2021 es de $276.9 millones.
De ese total, $153 millones son para inversiones.