El Sistema Penal Acusatorio en Los Santos en acto de audiencia no logró imputarle cargos a la señora Nidia Frías, de 57 años, quien supuestamente le propinó heridas mortales a Rosa Adelina Melgar, su propia madre.
Una evaluación psiquiátrica determinó que Frías en estos momentos no tiene la capacidad para comprender el desarrollo de una audiencia, motivo por el cual no puede ser imputada por el delito de homicidio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: A punta de cuchillo: Exrepresentante asesina a su madre y perro en Los Santos
El Juzgado de Garantías determinó que es necesario que un psiquiatra confirme si el padecimiento de la señora será por un tiempo definido o permanecerá por siempre, y por ello se tendrá que realizar un proceso especial.
Es preciso informar que el pasado 5 de febrero la señora Rosa Adelina Melgar fue encontrada por un familiar y en la misma escena estaba Nidia Frías con heridas de cortadas, y quien desde hacía meses presentaba problemas de depresión.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Un crimen impactante de Panamá. Doctora mató a su madre y fue declarada inocente
Informes preliminares tras el hecho dan a conocer que la mamá intentó detenerla cuando iba a suicidarse y fue cuando ocurrió la tragedia. Hasta un perro de la familia murió por las herridas de cuchillo.
Este lamentable caso se registró en la comunidad de Las Cruces de Los Santos, donde Nidia Frías fue representante en el quinquenio gubernamental 2009-2014.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Policía al que le asesinaron a su esposa, hija y suegra expresa su dolor en redes
Vía: Zenaida Vásquez