La Comisión Nacional pro Valores Civicos y Morales, integrada por Clubes Cívicos de Panamá, pide sanción ejemplarizante para los miembros de los clubes cívicos que se vacunaron contra covid-19 sin ser voluntarios en San Miguelito.
Esta comisión consideró necesario pronunciarse de manera clara y contundente, a través de un comunicado, sobre los incidentes en que han estado, lamentablemente envueltos durante el proceso de vacunación en el distrito de San Miguelito, miembros de clubes cívicos que conforman esa instancia.
Explican que “miembros individuales de clubes cívicos que no estaban inscritos como voluntarios han dejado aflorar lo peor de cada uno, tratando de obtener ventaja indebida en un proceso nacional histórico de vacunación contra el coronavirus, faltando de esa manera al juramento que rindieron cuando ingresaron a su club, pero sobretodo irrespetando al resto de conciudadanos y la mayoría de los miembros de otros clubes que pacientemente han esperado la fase en que le corresponde vacunarse”.
Manifestaron que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, invitó a participar como apoyo logístico, pero sobre todo como garantía de un proceso de vacunación transparente y cívico, a los clubes cívicos del país, inicialmente en la Fase 2, a cumplirse entre los días 4 y 8 de marzo en el distrito de San Miguelito. Sin embargo, lamentaron que miembros individuales de clubes cívicos que no estaban inscritos como voluntarios se hayan aprovechado.
Solicitan ‘procesarlos y sancionarlos de acuerdo a lo que establezca el estatuto de cada club’, por lo que instan a que inicien cuanto antes esos procesos disciplinarios y que las consecuencias sean ejemplarizantes y severas, de manera que se envíe un mensaje alto y claro sobre el significado y el valor de pertenecer a una organizacion cívica en Panamá”.
VEA ADEMÁS: Cae otra. Capturan a tercera mujer por irregularidades en un albergue