Fue un sábado 8 de febrero de 2003, (hace 17 años) a eso de las 5:00 de la tarde que Mónica Milagros Serrano García desapareció del patio entre la casa de su abuela y su tía. Desde entonces el dolor y la angustia viven en el corazón su madre Mónica Serrano García y su padre Castor Serrano y toda su familia.
NOTA RELACIONADA: Mónica Serrano, la bebé que desapareció a los 18 meses este sábado cumpliría sus 18 años
Esta es una de las historias más impactantes que han ocurrido en Panamá fue la desaparición de la pequeña de tan solo un año y medio edad, quien fue raptada en las afueras de su hogar, en Colinas de Loma Bonita, corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján.
El sábado 13 de julio de 2019 Mónica hubiese cumplido 18 años de edad.
“Mónica desapareció en el área cerca de su abuela donde se encontraba, tenía año y medio, tomaba leche cada cuatro horas, es un tema muy importante porque un niño de 1 año y medio no puede ir tan lejos, apenas aprendía a caminar y eso permitía que nosotros no pudiéramos decir que la niña se había ido sola”, explicó su padre Castor Serrano el año pasado en una entrevista.
Desde el 2003 hasta la fecha, la familia muy poco ha recibido llamadas sobre el tema de dónde pudiera estar Mónica o si está viva, por lo que su padre mencionó que están utilizando el método de Las Madres de Plaza de Mayo, una organización no gubernamental creada en 1977 por familias de todos los niños desaparecidos en la última dictadura argentina.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Periodismo panameño está de luto por la muerte de José “Pepe” Cortés Ovalle
El método trata que la persona o el desaparecido se encuentre el mismo, por lo que la familia manda información constante sobre Mónica, como por ejemplo el libro que hizo la madre de “Moniquín” como también le decían de cariño a la bebé.