A partir de este 4 de enero de 2021, la Caja de Seguro Social (CSS) anunció que habilitará un dispensario para la atención de pacientes por demanda espontánea; especialmente aquellos con enfermedades crónicas y grupos vulnerables, incluyendo embarazadas e infantes, en todas las unidades de atención de las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
En un comunicado, la CSS informó que este dispensario estará habilitado hasta el 14 de enero próximo, cuando finalice la cuarentena total dispuesta por el Ministerio de Salud (Minsa).
La entidad indicó además que se suspendió la consulta externa y cirugías electivas en las instalaciones ubicadas en las provincias de Panamá y Panamá Oeste con el fin de evitar la movilidad de las personas durante la cuarentena total, decretada por el Gobierno.
La CSS señaló que los servicios de urgencias de las instalaciones que cuenten con ello mantendrán la atención a la población durante estos días, en horarios habituales.
LEA TAMBIÉN: Cortizo: ‘La conducta de cada uno de nosotros escribirá la página en blanco de 2021′
Panamá registró 39 defunciones por la covid-19 y 2 mil 31 casos nuevos el sábado.
Con esta actualización el país acumula 4 mil 103 muertes por la enfermedad y 251 mil 764 casos detectados en todo el territorio nacional. La letalidad se mantiene en 1.6 %.