El Aeropuerto Internacional de Tocumen informó que uno de los cuatro laboratorios que operan en la terminal aérea para realizar pruebas de PCR para detectar la presencia de la covid-19 a los pasajeros que ingresan al país, será reubicado para atender a los viajeros que se dirigen a otros destinos.
El laboratorio que forma parte de uno de los cuatro que opera en el Duty Free, ahora será reubicado al nivel 100.
La decisión se tomó ante el cumplimiento a las exigencias que varios países dictan sobre la realización de una prueba negativa de covid-19 a los viajeros antes de abordar un vuelo, entre ellos: Estados Unidos, España, Guatemala, Colombia, Perú, El Salvador, Honduras, Paraguay, Uruguay, Bolivia, entre otros.
La terminal aérea reiteró que para ingresar a Panamá, los pasajeros deberán presentar un certificado de Hisopado PCR o Antígeno negativo con un máximo de 48 horas de antelación.
LEA TAMBIÉN: Lo que pedía la gente. Minsa permitirá acceso a playas y ríos en Panamá, Panamá Oeste y Herrera a partir del 8 de febrero
Los pasajeros que llegan al país sin el resultado negativo de un examen de PCR tienen que pagar 50 dólares para realizarse una prueba rápida.