Se espera que para hoy, miércoles, los más de mil estudiantes del Centro Educativo China, en Las Garzas, retomen sus clases, luego de que estas fueran suspendidas hace dos semanas debido a una invasión de pulgas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Madre de estudiante asesinada interpondrá denuncia ante directiva de los padres de familia IPTFL
Desde hace unos días, el cuerpo administrativo notó la proliferación de estos insectos, por lo que se procedió a llamar a la Región Metropolitalana de Salud para una evaluación. Es así como el pasado viernes, el personal del Ministerio de Salud, junto con el de Educación, realizó la fumigación del plantel.
MONOS
Enrique Bieberach, del Ministerio de Salud, explicó que las pulgas pudieron haber llegado al colegio por la presencia de monos, ya que la escuela está rodeada de bosque. “Nos han dicho que en la mañana pasa una manada de monos, que posiblemente sea una de las causas; nosotros responsablemente hicimos las investigaciones y hemos recorrido las aulas en busca de ratones, gatos o perros, que son los portadores de pulgas, pero fue negativo”, destacó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Esta es la princesa del diputado Juan Diego Vásquez +Fotos
Datos
Las clases están suspendidas desde el 26 de junio.
La Escuela China ya ha presentado problemas estructurales, roedores, falta de agua, entre otros.
Aparte de la peste bubónica, la picadura de pulga puede transmitir tifus o leishmaniasis. También puede introducir huevos de tenia si la pulga es ingerida accidentalmente.
Vía: Aivy Pinto