Jamones de menos de cuatro libras envió la empresa encargada de la distribución de jamones en las Naviferias del IMA al distrito de Olá, condiciones que no fueron aceptadas por el director regional de la entidad, que devolvió el producto.
La situación provocó que los cientos de olaeños y residentes de comunidades vecinas que habían llegado desde las 3:00 de la madrugada tuvieran que esperar hasta las 10:00 de la mañana para comprar su jamón.
¿MALA SUERTE?
Los olaeños bromeaban de su mala suerte, ya que primero no habían sido considerados en el calendario inicial y cuando lo traen, el jamón no era del tamaño esperado.
LEA TAMBIÉN: Extranjeros utilizan a panameños
Fernando Herrera, director regional del IMA, dijo que apenas vio el tamaño del jamón lo mandó a pesar a una tienda cercana y no daba las cuatro libras, por lo que en conjunto con el alcalde Eliécer Becerra decidieron no vender ese jamón y pedir un producto adecuado.
“Nosotros le explicamos a los que estaban en las filas cuál era la situación y les preguntamos si estaban dispuestos a esperar un par de horas, ya que nos enviarían otro camión y la mayoría estuvo de acuerdo y así se hizo”, dijo.
Más de 500 personas esperaron la llegada de un nuevo camión, que fue enviado por Carnes de Coclé desde Santo Domingo de Las Tablas. Al final, la gente salió contenta con su jamón y rosca de pan.
Con información de Edilsa González Roca