Insólito. A cualquier buen ser humano se le parte el corazón escuchar los gritos de auxilio de estos monos aulladores que habitan en el corregimiento de Caimitillo.
Residentes de barriadas aledañas a la masa vegetal denunciaron a Mi Diario que hace tres días se ve mucho humo por la quema.
También puede leer: Ante un juez de garantías será llevado hombre que prendió a su ex-pareja con gasolina; Mientras que ella lucha por su vida
Los videos corresponden a la barriada Cumbre Azul que colinda con Praderas de San Lorenzo donde unos residentes grabaron la tarde de hoy (Viernes Santo), el momento en el que monos aulladores literalmente piden auxilio mientras parte de su hogar era consumido por las llamas.
Nos contaron que dichos animales siempre han vivido por el área y que siempre se les oye cantar entrada la mañana, pero que jamás los oyeron en horas de la tarde y menos con tal frenesí, por lo que su canto podría ser por afectaciones de humo y miedo.
La especie del mono aullador está considerada en varios países en peligro de extinción y en Panamá está en peligro por la caza furtiva y la de forestación, ambos actos de maldad e ignorancia del ser humano.